lunes, 25 de julio de 2016

Poeta invitado por Ada I.Lernerf

Resultado de imagen para casas rusticas de madera
Poeta invitado


Piedra y madera de cedro rojo
o de quebracho
adoquinado el hogar de leña
ubico el monte pienso la casa
hacha en la mano
mi anhelo tala
¿de qué cantera saldrán las piedras
lajas pesadas?
Digo ventanas de polvo seco
(¿serán los vientos insomnios cruentos?)
pues si la escarcha aviva inviernos
de ilesa teja será mi techo
que le entren clavos a la madera
sostén de cuadros
perpetuos tiempos
para mis libros estantes gruesos
no todos ellos estén leídos
descubrimientos...
misterios nuevos
mi biblioteca
hacia mi alcoba será luz baja
colchón al suelo
telar de mantas
¿de qué fronteras serán las manos
que las hilvanan?
en mi cocina
cuelguen de ganchos
ollas de barro de hierro negro
come en mi plato
amiga mía
humeante el caldo mi pan horneado
amigo nutre
mis soledades con tu palabra
un sólo vino de dos la jarra
cuenco de manos beban mi agua
ahora vayan
que estoy al borde de los poemas
abro mi puerta buscando el llano
suave ladera bajo mis pasos
será...
sumido río de vastas ansias
mi último estío
final estancia.
                             ÁNGEL AZARMENDIA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario