jueves, 29 de septiembre de 2016

Poeta Ecuatoriano invitado por mí

ME DIJO UNA ESCULTURA EN EL PARNASO

                                                                     Con gratitud y cariño para todos los lectores
Esculpe con furor, y “por costumbre”,
exprímele luz áurea a tu inconsciente,
hasta tornarlo en fuego incandescente;
sin jactancias, desdén, ni pesadumbre.
Límpiate de la testa toda herrumbre,
que empañe el faro máster de la mente.
Y a la usanza de célebre docente,
me ordenó con liviana mansedumbre:
“Cincela en mí, una estrella que vislumbre,
y en orgasmo de luz intermitente,
engéndrame un sol que al ciego alumbre.
No entendí aquel mensaje, y “por costumbre”,
desnudé mi cincel pausadamente,
para esculpir amor, versos y lumbre.
                              Autor: Miguel Ángel Angulo Badillo
Principio del formulario
usta
Me encanta
Me divierte
Me asombra
Me entristece
Me enfada

No hay comentarios.:

Publicar un comentario