viernes, 10 de agosto de 2018

En mi voz -- ¿Para que estoy viva?

Informarse





  ¿Para qué estoy viva?

                                              

Ay! sin ternura, sin pasión  ¿para qué estoy viva?
la devastación me envolvió sofocándome de vértigo
metáfora del horror inigualable de la guerra
desde el horizonte fijaba la mirada y
“nunca más” gritaba un cuervo emigrante
que llegó mientras reposaba entre la hierba

Soy una Madre en llamas, inocente e indefensa
soy la dolorida sorpresa de las hembras,
sólo melancolía en nuestra piel devastada
inerte, silenciosa, deshonrada de sí misma,
con precio la serpiente del paraíso, está muerta.

En la danza del bárbaro la vida aniquilada,              
en la batalla del hombre alienado, igual de lejana
su armadura resentida en nuestro horizonte.
 Pesadilla de un hombre sordo que arrasa
desde lejos la caótica avanzada de despojo

¿es Aquel  quien nos mira, ausente, mientras pesa su oro?

Ay Señor, serás testigo vivo del horror cercano
verás un imperio de osamentas y niños heridos de dolor
¿Quién cosechará la miel? ¿un oso en la mañana?
¿un tribunal reprobará nuestro dolor de hoy?
Impaciente el guerrero dice buscar la paz y la justicia
en la injusticia y la masacre, ¿el ave salvaje abrirá la flor?

dolorida sorpresa de la hembra ¿a quién le importa?  
entre sueños al alba, Eva agraviada (pluma, piel o escama)
el quinqué ilumina la agonía, al final no le importa
si anhelante estalla la barbarie, fantasma ebrio de la sinrazón

                              Ay! A la cruenta destrucción sucede el sol …   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario